Notas Recientes
Poder de Mujer

   
   

Seminarios Área de Enfoque

Desde su llegada a los Estados Unidos en 1988, Mariela Dabbah se ha involucrado en la comunidad latina, mediante el desarrollo de programas para ayudar a los adultos a comprender las diferencias culturales que hacen que sea difícil navegar por el sistema americano con éxito.

Trabajando tanto en el frente del desarrollo profesional como en el sistema educativo, el objetivo de Mariela siempre ha sido proporcionar herramientas y conocimientos prácticos para los latinos, para ayudarles a superar las dificultades que provocan estas diferencias culturales.

Mariela escribió sus prestigiosos libros basándose en su experiencia personal y en su extensa investigación, además de numerosas conversaciones con expertos del sector público y privado. También ha desarrollado varios seminarios y diversas conferencias para ayudar a empresas y organizaciones a abordar estos temas. Aunque sus programas se adaptan a las necesidades individuales de sus clientes, a continuación hay una muestra de los programas básicos que ofrece.




Presentación de los Seminarios de Mariela

Presentaciones (Keynotes)

Vea información acerca de Mariela como oradora en Otros Trabajos, Consultoría y Conferencias.

Algunas de sus más recientes presentaciones incluyen: American Express, Citigroup, HBO, McDonald’s Corporation, National Society of Hispanic MBAs (NSHMBA), Junior Achievement, and National Society of Hispanic Journalists.

Seminarios y Conferencias

  • Networking” para lograr el éxito: Cómo establecer relaciones significativas.
    Utilizando herramientas prácticas además de ejemplos del día a día, Mariela ayuda a los participantes a superar todo tipo de barreras y aprender el arte de establecer relaciones duraderas, y significativas para el éxito profesional. El público se involucra de inmediato en actividades de “networking”. Obtienen una muestra inmediata de los resultados que conseguirán una vez que pongan en práctica las sugerencias de Mariela con regularidad. Este seminario se puede diseñar para:

    • El desarrollo empresarial.
      El objetivo de este seminario es desarrollar relaciones para atraer más clientes a la organización. 

    Duración: seminario de medio día (4 horas) o presentación de 2 horas.

    • El desarrollo personal o para avanzar profesionalmente.
      El objetivo del programa es desarrollar relaciones para mejorar su vida personal y establecer una amplia red de contactos que siempre le ayudarán a avanzar en su carrera profesional.  

      Duración: seminario de medio día (4 horas) o presentación de 2 horas.

  • Aprovecha tus Ventajas Latinas para Avanzar en tu Carrera.
    Basado en el libro La Ventaja Latina en el Trabajo®, escrito en co-autoría por Mariela Dabbah y Arturo Poiré, este taller tiene por objetivo:
    • Concientizar a los participantes acerca de ciertos rasgos culturales latinos que, si se usan en forma adecuada, pueden ayudarlos a avanzar en sus carreras.
    • Concientizar a los participantes de cómo estos mismos rasgos pueden convertirse en obstáculos para su crecimiento si no tienen presente el impacto que estas características pueden tener en su vida profesional.

      Duración: seminario de medio día (4 horas) o presentación de 2 horas.

  • Cómo desenvolverse en el sistema americano.
    Comprender cómo funciona el sistema americano es la clave del éxito para los inmigrantes. Utilizando su libro como la columna vertebral de estos seminarios, Mariela aborda dos temas de particular importancia: el mercado laboral y el sistema educativo, desde la perspectiva latina.

    • Introducción a la búsqueda de empleo en los Estados Unidos.
      Durante este seminario, se presentan y se comentan brevemente todos los temas relacionados con la búsqueda de empleo, logrando que los participantes conozcan las peculiaridades del proceso de búsqueda de empleo en los Estados Unidos. Los temas incluyen herramientas y recursos, cómo redactar el currículum y cómo prepararse para la entrevista de trabajo.  

    Duración: 4 horas

    • Recursos y herramientas para tener éxito en su búsqueda de trabajo.  
      Conocer las herramientas y los recursos que están a su disposición es el primer paso hacia encontrar lo que usted busca. Este seminario ayuda a los participantes a aprender a utilizar la Internet de manera inteligente, los mejores sitios para buscar empleo, los mejores sitios de anuncios de trabajo para latinos, asociaciones, etc.

    Duración: 2 horas.

    • Cómo redactar su mejor currículum vitae.
      Resaltando las diferencias entre las hojas de vida en los Estados Unidos y Latinoamérica, este seminario enseña a los participantes los elementos clave que han de estar presentes en su currículum. Ayuda a las personas a resistir la tentación de ser humildes y les permite focalizarse en sus logros.  

    Duración: medio día (4 horas) ó 2 horas.

    • Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en los Estados Unidos.
      Teniendo en cuenta las diferentes prácticas de entrevista en los Estados Unidos y Latinoamérica, este programa pone de manifiesto la necesidad de prepararse y practicar antes de llegar a la entrevista de trabajo. Los alumnos aprenden cómo recopilar información acerca de las compañías, el código de vestimenta adecuado y las preguntas más frecuentes.  

    Duración: medio día (4 horas) ó 2 horas.

    • Introducción al sistema escolar americano.
      Los padres que no han asistido a la escuela en los Estados Unidos se sienten intimidados por el sistema y no son buenos defensores de sus hijos.  Este programa ofrece información clave para comprender cómo funcionan las escuelas en los Estados Unidos, como: escoger una escuela, programas especiales, preparar a los niños para entrar en la escuela, y más.

    Duración: medio día (4 horas) ó 2 horas.

 


POR FAVOR ESPERE MIENTRAS ENVIAMOS SU MENSAJE. NO HAGA CLIC DE NUEVO EN ENVIAR NI CIERRE ESTA VENTANA...

Proporciónenos sus datos y Mariela se pondrá en contacto directo con usted.

Nombre:
Correo Electrónico:
Teléfono:
Comentarios: